The Strokes- New Abnormal
The New Abnormal — es el sexto álbum de estudio de la banda de garage rock estadounidense The Strokes. Fue lanzado el 10 de abril de 2020 en todas las plataformas y países.
“The New Abnormal” es un álbum que bebe un poco de todos los discos que la banda ha ido sacando a lo largo de toda su trayectoria. Tiene guitarras con ese toque de poca producción que tenían en “Is This It?, con sus respectivas distorsiones y canales limpios tan cortantes. Tiene melodías pop remarcables; de esas que tanto le gustan a Casablancas.
Tiene sintetizadores, muchos, quizás demasiados, pero los que conocen y siguen el proyecto en paralelo de Casablancas (The Voidz) no se extrañarán en absoluto de estos teclados. Para muchos sobran, otros han sabido encajarlos mejor. Lo cierto es que es algo que la banda ha ido introduciendo en sus discos y que, si sabes apreciarlo, te va a acabar gustando.
Tras siete años desde su último álbum y varios trabajos alternos de sus miembros después, The Strokes regresa justo cuando el mundo está cambiando su normalidad, con 'The New Abnormal', cuya portada es la pintura 'Bird on Money' del pintor neoyorquino Jean-Michel Basquiat.
Jean-Michel Basquiat nació, vivió y murió para destacar. Su fulgurante y breve vida, su potencia artística, su mezcla entre inconformismo y deseo de formar parte de las élites y su impactante obra plástica (que se complementa y dialoga con su poesía y su música) le convirtieron en lo que el experto en arte René Ricard calificó como “el niño radiante” de su época. Y aún más: el nuevo Van Gogh. Tan polémico como poderoso, Basquiat se alza hoy como el paradigma del artista maldito que no renunció en su tiempo a coquetear con la alta sociedad. Actualmente, la indiscutible calidad e importancia de su obra se funde con las voces que niegan la leyenda de su infancia difícil, o que se llevan las manos a la cabeza ante las cifras millonarias que sus cuadros alcanzan en las subastas.
Indiferente a todo, la figura de Jean-Michel Basquiat sigue alzándose como representante de un arte alejado de las tendencias de la época y con una plástica figurativa que habla por sí sola. Un arte, siempre, pletórico de ruido y de furia.
Comentarios
Publicar un comentario